Fanzara, el pueblo en el que cada casa es una obra de arte

Las fachadas, calles y plazas de este pueblo de Castellón sirven de lienzo para que los artistas urbanos que lo visitan puedan actuar en el Museo Inacabado de Arte Urbano (MIAU) de Fanzara, un proyecto social de convivencia entre los vecinos y estos artistas de la calle.....(más/more)

El MIAU de Fanzara ha realizado durante tres días un mural que resume la esencia del municipio.

 

La plaza del Espardenyers de la Vilavella ya no volverá a ser la misma gracias a tres artistas urbanos y a la decisión del ayuntamiento de celebrar el Día de los Museos compartiendo arte con los vecinos. La mejor manera que se les ocurrió para conseguirlo fue contactar con el MIAU de Fanzara....(más/more)

 

 

 

MUSEO DE FANZARA TORREBLANCA VILA-REAL

 

Cuenta con 4 grandes murales y pintará un quinto antes del verano.

 

Dibujantes de medio mundo pelean por tatuar sus obras en Fanzara.

 

Érase una vez un pueblo de colores. Donde las paredes, si uno se para un momento a escuchar, hablan. Están llenas de palabras, guiños, juegos y perspectivas, humor y crítica social. Unas veces evidente. Otras más difícil de apreciar, al menos a simple vista. Es el arte de la calle, transgresor, libertario y ácrata....(más/more)

 

 

 

EL GRÁFITI HA TRANSFORMADO EL MUNICIPIO

 

Hasta hace dos años, Fanzara era un pueblo más del interior. Con los mismos problemas y también las mismas satisfacciones que todos. Hoy, gracias al grafiti, las cosas han cambiado radicalmente. Cada fin de semana, auténticos ríos de turistas bajan en paralelo al torrente del Mijares y quedan maravillados con la colección de dibujos. Entre semana, el público del Museo más original de cuantos tiene la provincia lo conforman los estudiantes....(más/more)

 

 

 

May 12, 2016

El próximo fin de semana, dentro de las actividades que el MIAU (Museo Inacabado de Arte Urbano de Fanzara) realiza durante todo el año, podremos disfrutar en Fanzara de diversas actividades. Primeramente destacamos la exposición del artista ondense Vicente Prades titulada “La memoria inocente”. Las pinturas consisten en series acrílicas que se articulan como obras singulares en dípticos, trípticos y cuadrípticos, con el recurso de la escritura y con referencias constantes a las relaciones humanas, especialmente enfocadas a la percepción, con los ojos como nexo.....(más/more)

 

 

 

 

 

En unas semanas la organización dará a conocer el cartel definitivo del evento.

 

Éxito total en Fanzara. Cuando la Asociación Museo Inacabado de Arte Urbano (MIAU) decidió realizar por primera vez un proceso de selección para escoger a los artistas que participarán en el festival anual no podía esperar que recibiría más de 150 solicitudes de 22 países distintos....(más/more)

 

 

 

 

 

Podría parecer un museo de arte urbano, pero son los muros de Fanzara, un pueblo de Castellón de poco más de 300 habitantes. Veintiún artistas han intervenido más de cuarenta espacios y han teñido de color y alegría las calles de esta pequeña localidad, convertida ya en referente del arte urbano internacional. Unos espacios que han teñido de color y....(más/more)

 

 

 

 

 

Esta es la historia de un pueblito de 300 habitantes situado en Castellón, rodeado de los paisajes del Parque Natural de la Sierra de Espadán. Es la historia de su transformación a través del arte urbano, de cómo una situación adversa acabó derivando en un gran museo al aire libre, donde las calles hacen las veces de galerías y los lienzos son grafitis plasmados en fachadas. Es la historia del Museo Inacabado de Arte Urbano (MIAU) de Fanzaraque ahora se prepara para ampliar su repertorio. Paseemos entre arte.

 

Hay que remontarse hasta el año 2005 para encontrar la semilla, en forma de plataforma ciudadana, de la que acabaría brotando este museo de arte urbano. Como explican en eldiario.es, la idea de instalar un vertedero en el pueblo en el que se tratarían miles de toneladas anuales de residuos peligrosos dividió a esta pequeña comunidad...(más/more)

 

 

 

 

 

El municipio, de poco más de 323 habitantes, cuenta con 40 obras repartidas por todo el casco urbano.

 

El MIAU (Museo Inacabado de Arte Urbano) se ha convertido en un fenómeno internacional que abre sus puertas a quien quiera disfrutar del arte al aire libre, convertido en expresión de convivencia y tolerancia.

 

Fanzara es un pequeño municipio de origen árabe de poco más de 323 habitantes de la comarca castellonense del Alto Mijares, a 35 kilómetros de Castelló y 70 de Valencia, ubicado junto al río Mijares en un valle rodeado de montañas a 239 metros sobre el nivel del mar...(más/more)

 

 

 

 

CUIDADOS GRAFITIS DECORAN LAS CALLES DEL PUEBLO.

 

Fanzara es una pequeña aldea de Castellón cuya población apenas sobrepasa los 300 habitantes y cuyas calles han pasado a convertirse en arte callejero. El pueblo ha pasado a ser un referente del 'street art' que nació como protesta contra un proyecto de vertedero de residuos peligrosos. De eso hace una década, pero de las protestas quedó una unión vecinal que ha sido la base para hacer de Fanzara un museo...(más/more)

 

 

Please reload

Destacado | Featured Posts

Arte para volver a juntarnos

April 2, 2020

1/10
Please reload

Archive
Please reload

Please reload