La organización quiere potenciar esta rama artística ya que después de tres años de festival quedan pocas paredes donde intervenir

Fanzara busca escultores para su Museo Inacabado de Arte Urbano (MIAU). La organización ya ha abierto la convocatoria para el evento de este año, que se celebrará del 6 al 9 de julio, con la intención de potenciar esta rama artística en un pueblo que se ha hecho famoso por los grafitis en las paredes y fachadas de sus edificios...(más/more)

La cuarta edición del festival MIAU tendrá lugar del 6 al 9 de julio

Fanzara, un pueblo español del interior de Castellón marcado por el envejecimiento y años de desencuentros entre sus vecinos, ha vuelto a la vida gracias a artistas urbanos del mundo entero.

Parece un pueblo como tantos, donde suena el campanario marcando los días y las noches, y ladran los perros en la distancia. Pero basta con perderse por sus calles para toparse con seres extraños.......(más/more)

A Spanish village whose residents were at odds over a planned waste dump have overcome their differences with an art project that transformed it into an open-air gallery.

or years, residents of the eastern Spanish village of Fanzara, some 80km (50 miles) north of the port city of Valencia, were divided over plans to build a toxic dump.

The plan was eventually turned down and the right-wing local government promoting it was defeated in an election in 2011...(más/more)

Fanzara est un hameau espagnol à flanc de montagne, niché dans l'arrière-pays de Valence et éprouvé depuis des années par les querelles politiques. Il revit grâce à des artistes urbains venus du monde entier, qui ont contribué à panser ses plaies.A Fanzara, le clocher rythme les jours et les nuits, les chiens aboient au loin et, tagué sur trois pans de mur, un robot aux interminables bras articulés signé Xelön poursuit désormais des chats à grandes enjambées. Non loin de là, une créature aux yeux blancs de l'artiste Deih, contenant à elle seule la galaxie, tient dans sa main une planète en morceaux....(más/more)

La cuarta edición del festival Museo Inacabado de Arte Urbano (MIAU), que se realiza en el pueblo de Fanzara, tendrá lugar del 6 al 9 de julio del 2017
 

Fanzara, un pueblo español del interior marcado por el envejecimiento y años de desencuentros entre sus vecinos, ha vuelto a la vida gracias a artistas urbanos del mundo entero, que ayudaron a sanar sus heridas.

Parece un pueblo como tantos, donde suena el campanario marcando los días y las noches, y ladran los perros en la distancia. Pero basta con perderse por sus calles para toparse con seres extraños...(más/more)

Artistas de todo el mundo han llenado de color las calles de Fanzara, un pequeño pueblo de la provincia de Castellón

Fanzara, un pueblo valenciano del interior marcado por el envejecimiento y años de desencuentros entre sus vecinos, ha vuelto a la vida gracias a artistas urbanos del mundo entero, que han ayudado a sanar sus heridas.Parece un pueblo como tantos, donde suena el campanario marcando los días y las noches, y ladran los perros en la distancia. Pero basta con perderse por sus calles para toparse con seres extraños...(más/more)

Please reload

Destacado | Featured Posts

El MIAU atrae visitas pero no frena la despoblación

July 9, 2019

1/10
Please reload

Archive
Please reload

Please reload