Las obras del muro ‘mutante’ varían tanto como artistas participan.

El Museo Inacabado de Arte Urbano (MIAU) de Fanzara no ha podido esperar a la celebración de su cuarta edición, que se celebrará del 6 al 9 de julio, y se ha presentado esta semana en la sala Zona 3 de Castellón. Cinco de los más de 60 artistas que han participado los tres años anteriores han pintado ya el muro. «En las visitas que recibimos en Fanzara de artistas y personas interesadas siempre se plantea una pregunta: ¿puedo pintarme algo?, aunque sea pequeñito...», comenta Javi López, presidente de MIAU...(más/more)

Con los ojos cerrados, Fanzara es cualquier pueblo del interior mediterráneo. El rumor de un tractor, el eco de charlas de jubilados y algún coche. Pero cuando se abren, todo cambia. Decenas de dibujos colorean sus blancas fachadas. Y todo por una reivindicación.

Por la tranquila carretera que circula paralela al río Mijares, en Castellón, y sirve de ladera a la Sierra de Espadán deberían estar circulando hoy camiones de basura con destino a un vertedero. Ese era el plan de las autoridades de la provincia, encabezadas por el oscuro Carlos Fabra, presidente de la Diputación. Pero un puñado de vecinos de Fanzara, en cuyo término estaba la ubicación elegida, se opusieron y, tras años de lucha, ganaron las elecciones municipales del 2011 y frenaron la instalación de esa planta en este plácido valle....(más/more)

Habrá creadores de diferentes nacionalidades que convivirán del 6 al 9 de julio en la localidad

Más de 20 artistas de diferentes nacionalidades convivirán del 6 al 9 de julio en Fanzara con motivo de la cuarta edición del Museo Inacabado de Arte Urbano (MIAU) que se presentó ayer en la Sala Zona 3 de Castelló.En este festival, según explicaron fuentes de la organización, se seguirá con la elaboración de murales en las paredes de las fachadas de los edificios públicos y privados, pero cobrarán más importancia las intervenciones urbanas y la escultura....(más/more)

Please reload

Destacado | Featured Posts

El MIAU atrae visitas pero no frena la despoblación

July 9, 2019

1/10
Please reload

Archive
Please reload

Please reload

Recientes | Recent Posts
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now