November 30, 2017

PRESUPUESTO DE 43.500 EUROS

El Ayuntamiento de València ha puesto en marcha un proyecto para impulsar la Ciudad del Artista Fallero por el que, además de la falla municipal firmada por Okuda, la vinculará al arte urbano. “Para hacerlo realidad la concejalía empezó contactando con la asociación que se encarga de organizar un festival de arte urbano en el municipio castellonense de Fanzara que es mundialmente conocido por este tema”, explicó la concejala delegada del área de Cultura, Glòria Tello, impulsora del proyecto. De esta forma, los artistas valencianos PichiAvo realizarán un mural de grandes dimensiones, una obra que ocupará un muro de 600 metros cuadrados y que llevará la marca de la casa: un realismo que viste muros de grandes ciudades como Londres....(más/more)

November 29, 2017

Dotze artistes internacionals participen en el projecte Pintaescoles de castelló - Altres 32 centres reben material perquè l'alumnat cree les seues obres

L´aspecte de 12 escoles de Castelló està sent transformat totalment, gràcies al projecte Pintaescola: dotze artistes, dotze escoles.Pintaescola és un projecte pedagògic, didàctic i cooperatiu que es basa en l´embelliment de les escoles a través de murals pintats per tota la comunitat educativa de cada centre de la ciutat. Les escoles acostumen a realitzar estes creacions, però a l´edició d´enguany s´ha volgut fer un salt qualitatiu, ja que s´ha implicat en el projecte l´Escola d´Arts i Superior de Disseny de Castelló, que depén de la Conselleria d'Educació, i el Museu Inacabat d´Art Urbà de Fanzara (MIAU)....(más/more)

November 29, 2017

La concejala de Patrimonio y Recursos Culturales del Ayuntamiento de Valencia, Glòria Tello, ha presentado esta mañana, junto al edil Pere Fuset, el proyecto de un mural de arte urbano que los artistas valencianos PichiAvo realizarán en la Ciudad del Artista Fallero. El presupuesto es de 43.500 euros.La obra se realizará en el muro de 600 metros cuadrados que se encuentra junto a la Ronda Norte, anexo al solar de la calle Carlos Cortina. Este solar es una parcela edificable, aunque no hay prevista su utilización en breve...(más/more)

Los artistas valencianos PichiAvo tardarán quince días en realizar la creación que costará a Cultura 43.500 euros

Una obra de arte de 600 metros cuadrados inspirada en las Fallas y en las esculturas grecorromanas. Esa será la joya que atesorará la Ciudad del Artista Fallero en uno de los muros de las naves recayente a la ronda norte. Se trata de un mural de arte urbano que ha comenzado este miércoles a crearse, a pesar de la lluvia, y que llevará la firma de dos afamados artistas valencianos de fama internacional conocidos con el nombre de PichiAvo.

El proyecto estará listo en unos 15 días y servirá para llamar la atención del potencial de la Ciudad Fallera y de sus artistas con el fin de que los valencianos y turistas descubran este distrito cultural único en el mundo...(más/more)

Doce artistas callejeros conviven durante una semana con alumnos de Primaria de doce colegios de Castellón y convierten las paredes en museos al aire libre

Cada mañana, durante cinco días consecutivos, alumnos, padres y profesores de 12 colegios de Castellón han ido descubriendo que las paredes blancas e insípidas de la fachada o del patio de la escuela ya no son blancas. Prácticamente en un abrir y cerrar de ojos esos muros, antaño desnudos y sin más elementos que unos simples ladrillos, han sido colonizados por dibujos de colores de grandes dimensiones que hablan de temas como el respeto, la igualdad o la libertad. Es el proyecto Dotze Artistes, Dotze Escoles, una iniciativa de las concejalías de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Castellón, el Museo Inacabado de Arte Urbano (MIAU) de Fanzara y l’Escola d’Art i Superior de Disseny, y que en poco menos de...

Please reload

Destacado | Featured Posts

MIAU de Fanzara

July 15, 2020

1/10
Please reload

Archive
Please reload

July 15, 2020

Please reload