Pese a que 7.500 personas visitan al año el Museo Inacabado de Arte Urbano de Fanzara, la población sigue menguando. La oferta hostelera no se consolida

Fanzara (Castellón) cierra un fin de semana agitado. Artistas, vecinos y público han llenado durante varios días las calles de esta pequeña población del Alt Millars en la presentación de la sexta edición del MIAU, el Museo Inacabado de Arte Urbano...(más/more)

El Museo Inacabado de Arte Urbano de Fanzara, municipio de 280 habitantes, suma 160 murales de creadores internacionales

Su apellido indica que está en constante creación. En plena transformación. Es el MIAU, el Museo Inacabado de Arte Urbano que desde hace seis años llena de grafitis a tamaño macro las calles de Fanzara, un pueblo de Castellón que no alcanza los 300 habitantes...(más/more)

July 6, 2019

Fanzara, un proyecto que a su juicio "es una muestra de que el talento y el carácter innovador se puede poner al servicio de la promoción cultural y turística de la provincia de Castellón y a la generación de actividad económica en los pequeños pueblos de interior"...(más/more)

El MIAU incorpora el ‘performance’ a la exhibición en directo de los murales

El que fuera un movimiento social para fomentar la convivencia entre los vecinos se ha convertido en todo un referente europeo. Se trata del Museo Inacabado de Arte Urbano (MIAU) que hoy arranca en el municipio de Fanzara y que, hasta el próximo domingo, ofrecerá intervenciones en directo en diversas localizaciones, realizadas por destacados artistas de Uruguay, Dinamarca, Francia, Reino Unido, Venezuela y España, entre otros países...(más/more)

MÁS DE 20 PROFESIONALES ATERRIZAN EN JULIO 

Poco más de una semana queda para que Fanzara se convierta en un estudio completamente vivo, donde una decena de muralistas aterrizarán para dotar de su generosidad y de su arte a las calles y casas del pequeño municipio...(más/more)

El acto de entrega de los Premios de la Cámara de Comercio de Castellón se convirtió en un acto 'reivindicativo' tras un balance económico 'agridulce' para la provincia. Para lo que la presidenta de la Cámara, Dolores Guillamón aprovechó para pedir a las administraciones que destinen más presupuesto a apoyar a las pequeñas y medianas empresas de la provincia...(más/more)

Decenas de artistas realizarán sus obras en las calles del municipio del 5 al 8 de julio 

La provincia esconde numerosos y originales tesoros. Y el Museo Inacabado de Arte Urbano (MIAU) de Fanzara es uno de ellos. Este pueblo de Castellón respira arte por los cuatro costados, con murales y esculturas que dan color a las paredes de las casas. Simplemente paseando por sus calles se pueden observar las decenas de obras que artistas de distintos países han pintado a lo largo de los últimos años...(más/more)

April 21, 2018

Recorrido por pueblos que han sido decorados por artistas. 

Cada vez son más los pequeños pueblos que, bien de la mano de aficionados o alcaldes dispuestos a poner en el mapa sus municipios, ofrecen las paredes de sus casas, sus frontones o sus fuentes como lienzos para grafiteros locales y foráneos, haciendo que el arte urbano se vuelva más rural

...(más/more)

Fanzara se ha convertido en lugar de culto para los amantes del grafiti, el pueblo perfecto para visitar con el aventurero más cosmopolita. 

Habíamos oído hablar del lugar, un sitio en el que los vecinos ceden sus fachadas para que artistas del grafiti plasmen su arte urbano... en medio de la montaña. La idea es tan disruptiva que cada año atrae a más artistas de todo el mundo, mientras la localidad corre el peligro de quedarse sin superficies suficientes para lo que se ha dado en llamar MIAU, Museo Inacabado de Arte Urbano....(más/more)

Un proyecto de arte urbano ha puesto en el mapa internacional a Fanzara, una pequeña aldea de Castellón donde cada año se traslada una veintena de muralistas para llenar de color sus paredes durante el Festival Inacabado de Arte Urbano (MIAU). 

Lo llaman el pueblo de Banksy (a este artista urbano mundialmente conocido le encantaría vivir aquí) y si se pasean por sus calles es fácil entender por qué.

En esta aldea del interior de Castellón es imposible dar diez pasos sin toparse con un mural. Con cerca de 150 obras, es uno de los mayores museos al aire libre del planeta y va creciendo año tras año gracias a la cita anual del MIAU (Museo Inacabado de Arte Urbano)...(más/more)

Please reload

Destacado | Featured Posts

El MIAU atrae visitas pero no frena la despoblación

July 9, 2019

1/10
Please reload

Archive
Please reload

Please reload

Recientes | Recent Posts